Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El opositor asegura que la presión no terminará hasta que se realicen nuevas elecciones

Las marchas seguirán, dice Capriles

El opositor asegura que la presión no terminará hasta que se realicen nuevas elecciones

Por: EL INFORMADOR

CARACAS, VENEZUELA (21/ABR/2017).- La capital venezolana otra vez ardió. La Guardia Nacional de Venezuela dispersó ayer con gases lacrimógenos algunas concentraciones de opositores que se congregaban en 26 puntos de la capital venezolana para marchar hacia la Defensoría del Pueblo.

El líder opositor Henrique Capriles pidió a sus seguidores vencer el miedo y combatir de forma pacífica la represión. “No descansaremos hasta que en Venezuela se recupere el hilo constitucional”, sentenció al advertir que la oposición mantendrá las protestas hasta que logre elecciones libres, un canal humanitario para alimentos y medicinas, la libertad de los presos políticos y el respeto a la Asamblea Nacional.

Mañana se llevará a cabo la “marcha del silencio”, que de nueva cuenta partirá de diversos puntos hasta llegar a sede de la conferencia Episcopal de Venezuela. Además, el diputado Freddy Guevara pidió a los venezolanos organizarse en sus comunidades para mantener las protestas.

Mientras las agresiones entre la Policía, chavistas y opositores continúan, nueve países latinoamericanos condenaron ayer “enérgicamente” la violencia de los últimos días y lamentaron “la pérdida de más vidas”.

Además, se sumaron al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, que urgió “la adopción de medidas concretas de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano”.

EL DATO

Maduro contra sus enemigos

Nicolás Maduro solicitó investigar a la filial en el país de Movistar, emprrsa española, por haberse sumado a la “convocatoria golpista”.

Agregó que en su “libre ejercicio del  derecho a la defensa en un Estado de justicia”, va a proceder en  la querella contra Henrique Capriles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones