Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Internacional | Visitó al mandatario de Ecuador, Rafael Correa

Las FARC van rumbo al abismo: Betancourt

Durante su estancia en Ecuador, dijo que siente que Colombia tiene en Correa el mejor aliado para combatir ese flagelo

Por: EFE

QUITO.- La política colombo-francesa Íngrid Betancourt aseguró que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "van rumbo al abismo" y exigió a esa guerrilla que libere a los secuestrados que tiene en su poder.

Indicó que si quieren tener respiro tiene que "hacer rectificaciones extraordinarias", entre las que la más importante es que "entreguen los rehenes que tienen" en su poder, enfatizó Betancourt durante una conferencia de prensa en Quito.

La ex candidata presidencial colombiana visitó al mandatario de Ecuador, Rafael Correa, en el marco de una gira sudamericana que incluye también Argentina, Chile, Brasil, Perú, Bolivia y Venezuela, y en la que pretende expresar su agradecimiento a los gobernantes de esos países, por considerar que contribuyeron a lograr su liberación en julio pasado, tras seis años en poder de las FARC.

Durante su estancia en Ecuador, dijo que siente que Colombia tiene en Correa "el mejor aliado" para combatir ese flagelo.

Admitió, también, que no obtuvo el compromiso de Ecuador para un acercamiento formal con Colombia, pero aseguró que continuará trabajando para que ambos gobiernos puedan recuperar la confianza mutua.

Temas

Lee También

Comentarios