Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Internacional | La ex rehén arribó este martes a Buenos Aires

La ex rehén Ingrid Betancourt llega a Perú el jueves

Betancourt, llegará este jueves a Perú para sostener una serie de reuniones con altas autoridades peruanas

Por: AFP

LIMA, PERÚ.- La ex rehén de las FARC, Ingrid Betancourt, llegará este jueves a Perú para sostener una serie de reuniones con altas autoridades peruanas, anunció el martes el embajador de Colombia en Lima, Álvaro Pava.

El diplomático colombiano señaló que aún no se ha determinado la agenda que cumplirá en Lima la ex candidata presidencial colombiana, pero incluiría una reunión con el presidente peruano Alan García, según la agencia oficial Andina.

Pava dijo que Betancourt realiza desde el domingo una gira por varios países de América Latina, para agradecer el apoyo a las gestiones para su liberación, tras seis años de cautiverio, y en el marco de una campaña que busca propiciar la libertad de los secuestrados en poder de la guerrilla de las FARC, citado por Andina.

Betancourt, ciudadana franco-colombiana que actualmente reside en Francia tras su liberación en julio pasado, se entrevistó el lunes en Ecuador con el presidente Rafael Correa, quien le ofreció continuar con sus esfuerzos para conseguir liberar a los rehenes en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).
La ex rehén arribó este martes a Buenos Aires y el miércoles llegará en Santiago para entrevistarse con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Luego de Perú, Betancourt continuará su gira visitando además Brasil, Bolivia y Venezuela, señaló Andina.

Temas

Lee También

Comentarios