Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | Le debo mi liberación a los presidentes de América Latina, afirmó Betancourt

La “Operación Jaque” no podría repetirse, dice Betancourt

Íngrid tiene previsto entrevistarse hoy con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el marco de su gira sudamericana

Por: EFE

SAO PAULO.- La ex senadora colombiana Íngrid Betancourt afirmó que la “Operación Jaque” del Ejército de su país, que permitió su liberación el pasado 2 de julio tras casi seis años de secuestro por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), no puede repetirse.

En una conferencia de prensa concedida en Sao Paulo tras un encuentro con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, Betancourt señaló que el operativo “fue extraordinario, pero no se puede volver a repetir, porque se basó en el engaño al hacerle creer a las FARC que los soldados eran sus amigos”.

La ex candidata presidencial cumple una gira por varios países de América Latina para agradecer la ayuda de los gobiernos de la región a favor de su liberación tras seis años en poder del grupo guerrillero.

“Le debo mi liberación a los presidentes de América Latina. Por eso tengo una ilusión para ir a Venezuela y agradecerle también al presidente (Hugo) Chávez por la liberación de mis compañeros”.

En su paso por Brasil, Betancourt agradeció al pueblo brasileño por sus mensajes de solidaridad durante el cautiverio y en especial al presidente Lula por su defensa en el asunto de la liberación de los secuestrados en Colombia.

Estamos dispuestos, siempre lo hemos dicho, a que un día se normalicen las relaciones entre Estados Unidos y Cuba sobre la base del respeto Felipe Pérez Roque,ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Temas

Lee También

Comentarios