Sábado, 14 de Junio 2025

LO ÚLTIMO DE Internacional

Internacional | La escuela estaba claramente señalizado como establecimiento gestionado por Naciones Unidas, destacó la organización

La ONU pide se investiguen últimos bombardeos con víctimas civiles en Gaza

Mediante un comunicado piden se investigue el bombardeo contra una escuela de Gaza gestionada por la ONU y la muerte de una familia de cinco miembros por un ataque contra su casa

Por: EFE

GINEBRA.- El bombardeo israelí contra una escuela de Gaza gestionada por la ONU y la muerte de una familia de cinco miembros por un ataque contra su casa "deben investigarse, y si se ha violado la ley internacional, sus culpables deben ser encausados".

Así lo indicó hoy en un comunicado el coordinador humanitario de la ONU para los territorios palestinos, Maxwell Gaylard, quien lamenta que ni las instalaciones de la ONU sean seguras ya para los civiles palestinos en Gaza.

Tres miembros de una misma familia palestina murieron en el bombardeo israelí de una escuela de la UNWRA (agencia de la ONU para los refugiados palestinos), donde se habían resguardado.

El lugar estaba claramente señalizado como establecimiento gestionado por Naciones Unidas, destacó la organización.

Otro bombardeo israelí ocurrido hoy contra otra escuela de la UNRWA ha causado ya al menos 40 muertos, según fuentes médicas en Gaza, aunque el comunicado del coordinador aún no hace referencia al mismo.

Maxwell se refiere igualmente a otro trágico incidente ocurrido ayer, cuando una familia entera integrada por cinco hijos y sus padres murió cuando el Ejército israelí bombardeó su casa.

"Estas muertes ponen en evidencia la trágica realidad de la situación en Gaza para los civiles, donde ni las casas ni los refugios de la ONU son seguros", afirma el responsable de la ONU.

"Cerca de un millón y medio de palestinos civiles están peligrosamente expuestos a los combates. No tienen lugares seguros a los que huir", agregó.

"Estos trágicos incidentes deben ser investigados y si la ley internacional ha sido infringida, los responsables deben ser encausados", subrayó.

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) subrayó hoy que "desde un punto de vista legal, éste ha sido un ataque contra una instalación de la ONU".

La muerte de los últimos 40 palestinos en el bombardeo de hoy contra una escuela eleva a más de 600 los fallecidos en Gaza desde que comenzó la ofensiva Plomo Fundido, el 27 de diciembre pasado, y a más de 2.600 los heridos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones