Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Ban Ki-moon expresa su 'profunda preocupación' por el retraso de la segunda vuelta

La ONU llama a Haití a completar su proceso electoral

Ban Ki-moon expresa su 'profunda preocupación' por el retraso de la segunda vuelta de las elecciones

Por: EFE

La segunda vuelta electoral estaba prevista para este 24 de abril. AP / ARCHIVO

La segunda vuelta electoral estaba prevista para este 24 de abril. AP / ARCHIVO

NACIONES UNIDAS (25/ABR/2016).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su "profunda preocupación" por el retraso de la segunda vuelta de las elecciones en Haití y llamó a completar el proceso electoral cuanto antes.

"El secretario general reitera su claro apoyo para completar, sin más retrasos, las elecciones de 2015 y llama a todos los actores haitianos a asegurar un rápido regreso al orden constitucional", dijo la organización en un comunicado.

Ban advirtió, además, que el país no puede permitirse un largo periodo de transición cuando se enfrenta a grandes desafíos socioeconómicos y humanitarios.

Tras posponerse el año pasado la segunda vuelta de los comicios presidenciales que estaba prevista para este 24 de abril, según el acuerdo al que llegaron el ex presidente del país Michel Martelly y el Parlamento para buscar una salida a la crisis política.

El acuerdo disponía celebrar la segunda vuelta de los comicios este domingo para entregar el poder a un presidente legítimo en mayo, pero el actual Gobierno interino dejó en suspenso los comicios, después de varios aplazamientos previos, hasta que logre resolver la crisis política.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones