Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Internacional | Kennedy, de 77 años, ha tenido largas ausencias del Senado debido al tratamiento que recibe por un tumor cerebral

Kennedy recibe tratamiento por cáncer pero regresará al Senado en junio

Kennedy se ha sometido a otro régimen de tratamiento por cáncer del cerebro pero prevé regresar al Congreso la primera semana de junio

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El senador demócrata Edward Kennedy se ha sometido a otro régimen de tratamiento por cáncer del cerebro pero prevé regresar al Congreso la primera semana de junio, afirmó hoy el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid.

En declaraciones a la prensa tras una votación en el hemiciclo del Senado, Reid dijo que en días recientes habló con la esposa de Kennedy, Victoria, y que ésta le comentó que el senador de Massachusetts "se encuentra bien".

"Está recibiendo otro régimen de tratamiento, lo que no es inusual. Esto es algo que se esperaba (...) entiendo que adelantaron su tratamiento una semana", explicó Reid, quien señaló que el cáncer de cerebro de Kennedy está en remisión.

Por otra parte, Reid también indicó que el senador y decano del Senado, Robert Byrd, de 92 años, podría ser dado de alta hoy "o en los próximos días" del hospital donde se encuentra internado desde el viernes pasado por una infección leve.

Kennedy, de 77 años, ha tenido largas ausencias del Senado debido al tratamiento que recibe por el tumor cerebral que le fue diagnosticado en mayo de 2008 y por el que fue operado al mes siguiente.

Kennedy preside el Comité de Salud del Senado de EU y se prevé que el senador de Massachusetts, un icono del ala liberal del Partido Demócrata, regrese a tiempo para debatir un proyecto de ley de reforma de salud, que supone una de las máximas prioridades legislativas de la Casa Blanca.

Temas

Lee También

Comentarios