Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | Se realizará el 5 de enero por la saturada agenda del tribunal que lleva el caso

Juicio por genocidio contra Ríos Montt iniciará en 2015

Se realizará el 5 de enero por la saturada agenda del tribunal que lleva el caso

Por: AFP

Efraín Ríos Montt es acusado de la matanza de mil 771 miembros de la etina Ixil-maya. ARCHIVO /

Efraín Ríos Montt es acusado de la matanza de mil 771 miembros de la etina Ixil-maya. ARCHIVO /

GUATEMALA, GUATEMALA (05/NOV/2013).- El juicio por genocidio contra el ex dictador guatemalteco Efraín Ríos Montt iniciará de nuevo el 5 de enero de 2015 debido a la saturada agenda del tribunal que lleva el caso, informó este martes una fuente del proceso.

"El Tribunal de sentencia de mayor riesgo B notificó a los sujetos procesales que el inicio del juicio oral y público contra Efraín Ríos Montt se programa para el 5 de enero del año 2015", dijo el abogado de familiares de las víctimas, Héctor Reyes.

"La fecha es debido a la programación, a la agenda del Tribunal" ante la saturación de juicios, explicó Reyes, abogado del Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos en Guatemala, entidad que se adhirió al caso en representación de familiares de víctimas.

Explicó que junto con Ríos Montt será enjuiciado el general José Mauricio Rodríguez, jefe de inteligencia durante su gobierno de facto, entre marzo de 1982 y agosto de 1983.

Ambos son acusados por la matanza de mil 771 miembros de la etnia Ixil-maya, en la zona norte del país, en el marco del conflicto bélico que vivió el país entre 1960 y 1996.

Temas

Lee También