Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Internacional | Reaparece el pequeño nacido en la guerrilla

Jornada violenta en la selva de Colombia cobra la vida de 13

Cinco militares y cinco guerrilleros de las FARC murieron en combates

Por: EL INFORMADOR

BOGOTÁ,COLOMBIA.- Cinco militares y cinco guerrilleros de las FARC murieron en combates en una zona selvática del Sureste de Colombia, mientras que los rebeldes secuestraron un concejal y asesinaron tres personas en un ataque a un pueblo, informó el Ejército.

Los enfrentamientos, en medio de una ofensiva militar, se produjeron cerca del municipio de La Macarena, en el Departamento del Meta, una zona considerada estratégica para la producción y tráfico de cocaína en donde tropas de una unidad élite del Ejército combatieron con una columna de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega se permite informar que en desarrollo de combates contra terroristas de la cuadrilla 44 de las FARC, sostenidos en el Parque Natural La Macarena, en el área general de la serranía La Lindoza, fueron asesinados un oficial y cuatro soldados profesionales y heridos seis militares”, dijo un comunicado oficial.

El informe castrense precisó que las bajas fatales de la guerrilla fueron cuatro mujeres y un hombre.

Posteriormente, una comando de las FARC incursionó en el municipio de Garzón, en el departamento del Huila, al suroeste del país, y secuestró al concejal José Armando Acuña. (REUTERS)

Reaparece el pequeño nacido en la guerrilla


El presidente colombiano Álvaro Uribe, tiende la mano a Emanuel, hijo de la ex secuestrada de las FARC, Clara Rojas, durante el V Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, en Medellín, dentro de la primera visita oficial de los Príncipes de Asturias a Colombia.

El pequeño, hijo de un guerrillero y nacido en cautiverio, fue protagonista de una larga espera de entrega de la guerrilla de las FARC a su madre liberada con anticipación.(EFE)

Temas

Lee También

Comentarios