Viernes, 17 de Enero 2020
Internacional | Después de meses de especulaciones sobre quien podría suceder a Kim

Jong-Il nombra sucesor a uno de sus hijos

Kim Jong-Il decidió nombrar al menor de sus tres hijos, Jong-Un, como su sucesor al frente del Gobierno de Corea del Norte

Por: NTX

TOKIO.- El líder norcoreano Kim Jong-Il decidió nombrar al menor de sus tres hijos, Jong-Un, como su sucesor al frente del Gobierno de Corea del Norte, según reportes del servicio secreto de la vecina Corea del Sur, revelados en Seúl.

Después de meses de especulaciones sobre quien podría suceder a Kim en el poder ante el derrame cerebral que habría sufrido el verano pasado, el Servicio de Inteligencia surcoreano presentó al Parlamento sus investigaciones al respecto.

El legislador opositor Park Ji-Won, del Partido Democrático, reveló ayer que de acuerdo con el espionaje surcoreano, Kim Jong-Un ha sido designado como próximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Según el reporte entregado ante la Asamblea Popular y el gabinete surcoreano, la designación de Jong-Un se oficializó la semana pasada, días después del ensayo nuclear subterráneo que llevó acabo Norcorea el 25 de mayo pasado.

La prensa surcoreana y la agencia oficial de noticias Yonhap destacaron la información sobre la supuesta sucesión de Kim Jong-Il al frente del régimen comunista entregada al Gobierno, la cual no ha sido confirmada por el régimen de Pyongyang.

Park aseguró que para oficializar la designación de su hijo, el líder norcoreano, de 67 años, informó a las principales instituciones del país su decisión y la jefatura del Ejército Popular de Corea del Norte, que le habría jurado fidelidad a Jong-Un.

Temas

Lee También