Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Los médicos no han encontrado evidencias de nuevos tumores al ex presidente

Jimmy Carter responde bien al tratamiento contra el cáncer

Los médicos no han encontrado evidencias de nuevos tumores al ex presidente

Por: AFP

Carter ha recibido buenas noticias de los médicos que llevan a cabo el tratamiento de radiación. AFP / ARCHIVO

Carter ha recibido buenas noticias de los médicos que llevan a cabo el tratamiento de radiación. AFP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (10/NOV/2015).- El ex presidente Jimmy Carter está respondiendo bien al tratamiento contra el cáncer y los médicos no han encontrado evidencias de nuevos tumores, dijo el martes en un comunicado la institución que lleva su nombre.
                  
El Centro Carter señala en el texto que el ex presidente "ha recibido buenas noticias" de los médicos que llevan a cabo el tratamiento de radiación.
                  
"Las pruebas recientes han demostrado que no hay evidencia de cáncer y su problema original está respondiendo bien al tratamiento", dijo la portavoz Deanna Congileo.
            
El premio Nobel de la paz de 91 años fue sometido en agosto a una operación para eliminar un cáncer de hígado y luego se encontraron cuatro puntos de melanoma en el cerebro.
                  
El melanoma es un tipo de cáncer agresivo que usualmente aparece en la piel, pero en un porcentaje pequeño de casos puede ser interno.
                  
Carter, que antes de ocupar la Casa Blanca de 1977 a 1981 fue un granjero que cultivaba cacahuetes, es más conocido por su incansable labor en favor de la democracia y los derechos humanos alrededor del mundo, al frente de su Centro Carter, muy activo en América Latina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones