Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | El exdirector del FBI destituido por Trump compartirá historias de su larga trayectoria

James Comey publicará libro con ‘anécdotas inauditas’

El exdirector del FBI destituido por Trump compartirá historias de su larga trayectoria en la futura publicación

Por: EFE

Se presume que el acuerdo para la publicación del libro le reportaría a Comey 2 millones de dólares. AP / A. Harnik

Se presume que el acuerdo para la publicación del libro le reportaría a Comey 2 millones de dólares. AP / A. Harnik

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (02/AGO/2017).- James Comey, a quien el presidente de EU, Donald Trump, despidió recientemente como director del FBI, publicará un libro que recogerá "anécdotas inauditas" de su carrera, anunció la editorial Flatiron Books.

"En su próximo libro, Comey analizará cómo es un liderazgo ético y bueno y cómo tomar decisiones acertadas", indicó en un comunicado la editorial neoyorquina, que adquirió los derechos en inglés y en alemán de la futura publicación.

Comey también "compartirá anécdotas inauditas de su larga y distinguida carrera".

Trump destituyó a Comey en mayo, cuando este lideraba la investigación del FBI para esclarecer los presuntos nexos entre funcionarios rusos y la campaña presidencial del magnate, un asunto que el Congreso también aborda.

Tras su despido, Comey comunicó que había tomado notas de sus encuentros a solas con Trump porque temía que después este "mintiera" sobre el contenido de las conversaciones.

"Estaba honestamente preocupado por el hecho de que él pudiera mentir sobre la naturaleza de nuestro encuentro", afirmó Comey en junio durante una esperada audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense.

"Sabía que podría llegar un día en que pudiera necesitar un registro de lo que pasó, no solo para defenderme sino para defender al FBI", agregó.

Aunque Flatiron Books no ha aportado las cifras del acuerdo, algunos medios estadounidenses hablan de dos millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones