Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019
Internacional | Un cohete Qassam fue lanzado desde Gaza hacia Sderot

Israel bombardea fábrica de armas en Gaza

El ataque tuvo también como blanco dos túneles de contrabando entre Paletina y Egipto

Por: SUN

JERUSALÉN, ISRAEL.- Aviones de Israel bombardearon hoy tres objetivos palestinos en la Franja de Gaza, causando tres heridos, en respuesta al continuo lanzamiento de cohetes por parte de las milicias palestinas contra el sur del territorio israelí.

El ataque fue lanzado por la aviación israelí contra "un edificio empleado para fabricación de armas" situado cerca de la ciudad de Khan Yunes y contra dos túneles de contrabando entre Gaza y Egipto, informó el Ejército en comunicado divulgado por el diario Haaretz.

El bombardeo fue en respuesta al lanzamiento de un cohete Qassam por parte de milicianos palestinos sobre la localidad de Sderot, en el sur de Israel, sin causar víctimas ni daños materiales ya que el proyectil cayó en un área abierta.

Israel realiza ataques aéreos esporádicos contra los túneles que atraviesan la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, los cuales son usados, según Tel Aviv, para introducir armas y provisiones al territorio costero.

Los grupos armados palestinos lanzan cohetes sobre territorio israelí en represalia por las operaciones militares israelíes y el actual bloqueo económico de Gaza, intensificado desde que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) tomó el control de la Franja de Gaza en 2007.

Temas

Lee También