Viernes, 14 de Mayo 2021
Internacional | La reina ofrece al presidente colombiano un banquete real en el palacio de Buckingham

Isabel II saluda el 'coraje y perseverancia' de Santos

La reina ofrece al presidente colombiano un banquete real en el palacio de Buckingham

Por: AFP

La reina ofreció a Santos el respaldo británico 'hacia una paz estable y duradera'. EFE / D. Lipinski

La reina ofreció a Santos el respaldo británico 'hacia una paz estable y duradera'. EFE / D. Lipinski

LONDRES, INGLATERRA (01/NOV/2016).- La reina Isabel II de Inglaterra saludó este martes "el coraje y la perseverancia" del presidente colombiano Juan Manuel Santos en un banquete real en el palacio de Buckingham.

"Aunque ha afrontado contratiempos recientemente, haber alcanzado la cima de un acuerdo de paz histórico, contrariamente a las expectativas de muchos, es un testimonio de su coraje y perseverancia", dijo la monarca en el discurso en honor de su invitado.

La reina citó a la escritora Laura Restrepo -"Guerra o indiferencia, no se sabe cuál de los dos es más difícil de lidiar"- y ofreció a Santos el respaldo británico "hacia una paz estable y duradera", y citó el ejemplo del proceso de paz de Irlanda del Norte, que Santos visitará el jueves.

A continuación, y después del correspondiente brindis, fue el turno de Santos, que agradeció el apoyo británico al proceso de paz con las FARC, que tendrá que ser renegociado tras el rechazo de los colombianos al mismo en el referéndum del 2 de octubre.

A la cena asistieron unos 170 invitados, entre los que se contaban la jefa de gobierno Theresa May, sus principales ministros, embajadores, y personalidades como Ingrid Betancourt, la candidata presidencial colombiana secuestrada por las FARC en 2008, o el tenista británico Jamie Murray, hermano de Andy, que está casado con una colombiana.

En el menú, lenguado, faisán, torta de mango, y fruta de la pasión, y siete vinos diferentes, incluido un espumoso inglés.

En la cena se usaron cuatro mil cubiertos de plata, mil copas y vasos. Poner la mesa llevó tres días, y lavarlo todo a mano será otro trabajo de titanes.

Temas

Lee También