Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Internacional | Carlos Saúl Menem fue citado a indagatoria para el 9 de diciembre

Investigan a Menem por el ataque a AMIA

La voladura de la AMIA se registró el 18 de julio de 1994, con un saldo de 85 muertos y 300 heridos

Por: EFE

BUENOS AIRES.- El ex presidente argentino y actual senador nacional, Carlos Saúl Menem (1989/99), fue citado a indagatoria para el 9 de diciembre, en una causa en la que se investigan maniobras de encubrimiento por el atentado contra  la Asociación Mutualista Israelita Argentina (AMIA) en 1994, informó una fuente judicial.

“La convocatoria se efectúa en razón de la interrupción de la investigación  efectuada con relación a la pista que posteriormente se llamó Kanoore Edul”, en  alusión a un comerciante argentino de origen sirio, que podría haber estado vinculado al atentado, según la resolución del juez Ariel Lijo.

Otro juez argentino, sin embargo, acusó formalmente por el ataque a ex  funcionarios de Irán y al movimiento libanés chiíta Hizbulá, razón por la cual  libró las capturas internacionales, rechazadas por Teherán.
El juez Lijo citó, además, a Munir Menem, uno de los hermanos del ex mandatario, y a Hugo Anzorreguy, ex secretario de Inteligencia del Estado.

La voladura de la AMIA se registró el 18 de julio de 1994, con un saldo de 85 muertos y 300 heridos.

Otros convocados a declarar son Jorge Palacios, ex comisario del sector Drogas Peligrosas y al comisario Carlos Castañeda, de la Dirección de  Protección del Orden Constitucional.

El juez Lijo aclaró que al ex presidente Menem y a su hermano “se les imputará el hecho de haber determinado a Galeano y a las fuerzas de seguridad e  inteligencia actuantes en la causa, mediante un llamado telefónico efectuado por Munir Menem, a abandonar el seguimiento de la línea de investigación”.

Lijo estableció que el llamado de Menem a Galeano se realizó luego de una visita de Kanoore Edul a la Casa Rosada, el primero de agosto de 1994, dos  semanas después del atentado, lo que frenó esa línea de investigación.

Temas

Lee También

Comentarios