Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Los residentes de pueblos cercanos salieron en busca de lugares más seguros

Inundaciones en Pakistán dejan 45 muertos

Los residentes de pueblos cercanos salieron en busca de lugares más seguros

Por: AP

Múltiples casas resutaron dañadas y calles sumergidas en el valle y otras partes de la provincia noroccidental. AP / M. Sajjad

Múltiples casas resutaron dañadas y calles sumergidas en el valle y otras partes de la provincia noroccidental. AP / M. Sajjad

PESHAWAR, PAKISTÁN (03/ABR/2016).- Inundaciones relámpago causadas por lluvias torrenciales provocaron la muerte de por lo menos 45 personas en el noroeste de Pakistán, informaron las autoridades.

Las lluvias comenzaron el sábado por la noche y provocaron desbordes en varios distritos de la provincia de Jíber Pajtunkuwa, dijo un funcionario de la agencia nacional de emergencias, Latif ur Rehman.

Agregó que 34 personas fueron hospitalizadas con heridas.

Las inundaciones súbitas son frecuentes durante la temporada de los monzones en el sur del Asia. Las lluvias previas a los monzones causan daños en Pakistán, sobre todo en aldeas rurales con una infraestructura mínima.

Los residentes de decenas de pueblos cercanos a los ríos fueron advertidos y salieron en busca de lugares más seguros, dijo Rehman.

“Nos dejaron librados a nuestra suerte. Nadie del gobierno viene a ayudarnos”, se quejó Habib Khan, un residente en el valle de Swat, a un canal de televisión local.

El canal mostró casas dañadas y calles sumergidas en el valle y otras partes de la provincia noroccidental.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones