Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Internacional | Se busca que los parlamentos acompañen iniciativas para una mejor integración

Inicia constitución de órgano legislativo de Alianza Pacífico

Se busca que los parlamentos de México, Perú, Chile y Colombia acompañen las iniciativas para una mejor integración

Por: NTX

De izquierda a derecha, el peruano Víctor Isla, el chileno Jorge Pizarro, el colombiano Roy Barreras y el mexicano, José Rosas Aispuru. EFE /

De izquierda a derecha, el peruano Víctor Isla, el chileno Jorge Pizarro, el colombiano Roy Barreras y el mexicano, José Rosas Aispuru. EFE /

BOGOTÁ, COLOMBIA (06/MAY/2013).- Los parlamentos de los países que integran la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Chile y Perú) anunciaron hoy en Bogotá el inicio de un proceso para constituir un órgano legislativo del bloque regional.

El presidente del Congreso colombiano, el senador Roy Barreras, informó este lunes que en aras de consolidar el proceso que han iniciado las cuatro naciones, se reunió en Bogotá con sus colegas de Chile, México y Perú.

"Los cuatro países avanzan en la iniciativa de una integración para afrontar en los próximos años los retos que demandan la globalización y la modernización para el intercambio comercial, cultural y educativo", dijo Barreras.

Se busca que los parlamentos de México, Perú, Chile y Colombia acompañen las iniciativas de los respectivos gobiernos para desarrollar los tratados y acuerdos con el fin de lograr una verdadera integración, dijo el legislador.

Según el senador del oficialista Partido de La U, existe la voluntad de los parlamentarios de "acompañar la iniciativa de Alianza Pacífico", para lo cual se dieron los primeros pasos hacia la conformación de un órgano legislativo regional.

Anticipó que se convocará a una próxima reunión en Chile en un mes, aproximadamente, donde participarán los senadores escogidos de cada país para continuar el proceso.

Para analizar la perspectiva del desarrollo legislativo de la Alianza, se reunieron los representantes de los Congresos de México; José Rosas; Perú, Víctor Isla; Chile, Jorge Pizarro y Colombia, Roy Barreras, indicó el Senado en un boletín.

Temas

Lee También

Comentarios