/contenidos/2008/03/29/noticia_0002.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Internacional | Conmemoraron el Día del Joven Combatiente comenzó hoy en Chile.

Inicia conmemoración del Día del Joven Combatiente en Chile

Aproximadamente 350 personas se reunieron en Villa Francia

Por: EL INFORMADOR

SANTIAGO.- La conmemoración del Día del Joven Combatiente comenzó hoy en Chile, con una romería al lugar donde fueron asesinados los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo durante la dictadura que gobernó el país entre 1973 y 1990. 
Unas 350 personas se reunieron en Villa Francia, en la comuna de Estación Central, en la zona poniente de la capital chilena, para visitar el lugar donde murieron los Vergara Toledo en 1985 y en cuyo homenaje todos los años se conmemora el Día del Joven Combatiente. 
En las cercanías del lugar se realizaron actos culturales para recordar a Rafael y Eduardo, de 18 y 20 años en forma respectiva al momento de su muerte. 
Algunas personas que portaban banderas del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) se enfrentaron con medios de prensa, ya que no querían ser fotografiados o grabados en la manifestación pacífica. 
Al igual que todos los años, esta noche se colocarán barricadas con neumáticos encendidos en los barrios populares para recordar a los hermanos Vergara Toledo. 
La víspera, más de 300 personas, en su mayoría adolescentes, fueron detenidas en Santiago por causar desórdenes en las calles, mientras que esta madrugada otras 45 fueron capturadas en incidentes aislados en sectores populares. 


NTX, 29-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios