Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Internacional | Sarkozy y Bruni se trasladaron al castillo de Windsor, al oeste de Londres, en donde serán recibidos con todos los honores por la reina Isabel II de Inglaterra y por su esposo, el duque de Edimburgo.

Inicia Sarkozy visita a Reino Unido en busca de un mayor acercamiento

Buscará un mayor acercamiento e impulsar la cooperación económica bilateral y un acuerdo de migración

Por: EL INFORMADOR

Londres.- El presidente francés Nicolás Sarkozy llegó hoy a esta capital para una visita de dos días, en la que buscará un mayor acercamiento e impulsar la cooperación económica bilateral y un acuerdo de migración.  
Acompañado de su esposa, Carla Bruni, el mandatario francés llegó cerca del mediodía al Aeropuerto Internacional de Heathrow, donde fue recibido por el príncipe Carlos y su mujer la duquesa de Cornualles, Camila Parker.  
Tras un intercambio de saludos y de posar ante los fotógrafos, Sarkozy y Bruni se trasladaron al castillo de Windsor, al oeste de Londres, en donde serán recibidos con todos los honores por la reina Isabel II de Inglaterra y por su esposo, el duque de Edimburgo.  
De acuerdo con la agenda de la visita, la monarca británica ofrecerá a la pareja presidencial francesa un banquete en su honor, al que están invitados el primer ministro, Gordon Brown, varios miembros del gobierno, entre otras importantes figuras de los negocios y las artes.  
Por la tarde, Sarkozy ofrecerá un discurso ante la Cámara de los Comunes y de los Lores, (alta y baja del Parlamento británico) y después regresará al castillo de Windsor, donde pernoctará, para continuar mañana a primera hora su visita.  
El mandatario francés aprovechará su estancia en Londres para buscar un acercamiento y mejorar las relaciones bilaterales, dañadas por la oposición del entonces presidente Jaques Chirac a la invasión de Irak en marzo de 2003.  
En una entrevista con la BBC de Londres, concedida la víspera en París, Sarkozy afirmó que desea consagrar una nueva hermandad franco-británica, dejar atrás las diferencias surgidas entre ambos países y tener un mayor acercamiento con Brown.  
"Con frecuencia se subrayan nuestras diferencias (...) pero nos gusta la misma música, leemos a los mismos autores, tenemos a los mismos enemigos en todo el mundo y tenemos las mismas aspiraciones", comentó el mandatario en referencia el jefe de gobierno británico.  
Reveló que también buscará impulsar una mayor cooperación económica, que permita hacer frente a una posible recesión global y un acuerdo para frenar los negativos efectos que hay en los mercados internacionales, como el debilitamiento del dólar frente al euro.  
Además de establecer nuevos proyecto de cooperación en materia de Defensa. 'Somos los dos países que más gastan en defensa. ¿Por qué no unimos nuestras industrias de armamentos para gastar menos dinero y ser más eficaces?", se preguntó el mandatario.  
Sarkozy también destacó en la entrevista la importancia de lograr un acuerdo migratorio, que permita mejorar la política sobre inmigración legal, y habló sobre las críticas que ha tenido hacia su políticas de gobierno y su vida privada.  
"No soy el tipo de hombre que escucha los elogios y desprecia las críticas. Tomo en cuenta los dos. Pero, sinceramente, si lo único que me reprochan es el estilo ¿eso quiere decir que sobre el fondo no hay nada que me reprochen?", subrayó.  

NTX 26-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios