Viernes, 25 de Junio 2021
Internacional | Con el hallazgo del cádaver suman ya 20 los homicidios a reporteros en tres años

Indignación en Honduras ante asesinato de periodista secuestrado

Con el hallazgo del cádaver del periodisra Alfredo Villatoro, suman ya 20 los comunicadores asesinados en el país en un periodo de tres años

Por: EFE

Familiares y amigos periodistas lloran en el velatorio del periodista hondureño Alfredo Villatoro. EFE  /

Familiares y amigos periodistas lloran en el velatorio del periodista hondureño Alfredo Villatoro. EFE /

TEGUCIGALPA, HONDURAS (16/MAY/2012).- Honduras reaccionó con indignación este  miércoles tras el hallazgo del cadáver del periodista Alfredo Villatoro,  secuestrado desde hacía una semana, un crimen con el que suman ya 20 los  comunicadores asesinados en el país en un periodo de tres años.

"Repudio, indignación, consternación y condena en todo el país por atentado  a la vida y la libertad de expresión", apuntó el diario El Heraldo, en cuya  portada escribió: "Luto".

El presidente Porfirio Lobo convocó de emergencia al Consejo de Seguridad  para analizar la situación desatada en el país, uno de los más violentos de la  región y estremecido con el crimen de Villatoro, de 47 años.

"¿Cuál es el mensaje?", interrogó La Tribuna en portada y añadió que "por  la forma en que lo dejaron vestido, con un uniforme que utiliza la policía  Cobra y una pañoleta roja que le cubría el rostro, los comunicadores y la  opinión pública se preguntan sobre los móviles".

"No fue secuestro, ni hubo dinero, ¿qué fue entonces?", cuestionó indignado  el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Juan Ramón Mairena.

"Es un momento oscuro que pasa la sociedad hondureña, la cual se tiene que  afrontar con serenidad y con la voluntad de decisión de sacar adelante las  cosas", declaró el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla.

"Villatoro era un gran amigo, ya que nos orientaba por las mañanas y estaba  pendiente de los problemas del país", agregó Bonilla.

El cadáver del coordinador de noticias de la emisora HRN, una de las radios  más importantes de Honduras, apareció la noche del martes en las afueras de Tegucigalpa.

Estaba vestido con un uniforme policial en desuso hace dos años, tenía su  rostro cubierto con un pañuelo rojo y fue ejecutado de disparos en la cabeza,  al estilo de los crímenes de la mafia, según el portavoz de la Policía, Héctor  Ivan Mejía.

Vecinos del residencial la Uvas, de clase media alta, relataron a la prensa  que escucharon unos cinco disparos y cuando hallaron el cuerpo llamaron a la  policía.

Temas

Lee También