Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Internacional | La derecha hará una “oposición vigilante” a Funes

Iglesia salvadoreña pide acciones contra la violencia

La Iglesia Católica expresó su preocupación por la violencia que azota a El Salvador

Por: EFE

SAN SALVADOR.- La Iglesia Católica expresó su preocupación por la violencia que azota a El Salvador, donde los asesinatos pasaron de 12 a 13 diarios, y llamó a “actuar ya” contra ese flagelo.

“No es posible que sigamos en una espiral de violencia que en vez de disminuir, aumenta. Nosotros como Iglesia estamos muy preocupados”, dijo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.

El jerarca se pronunció después de que el presidente Mauricio Funes anunció el jueves medidas para combatir la delincuencia, entre ellas la incorporación de mil 300 nuevos agentes a la Policía Nacional Civil (PNC), el desembolso de 11.5 millones de dólares a esa institución y la vinculación de las Fuerzas Armadas en el combate al narcotráfico.
Escobar Alas, en su acostumbrada declaración después de la misa dominical, manifestó su preocupación ante el recrudecimiento de los hechos violentos en San Salvador y otras zonas del país.

“Esta semana, por ejemplo, ha sido manifiesto el miedo que existe en el centro de la gran ciudad de San Salvador. Las amenazas de los delincuentes tienen a la gente con gran pánico y podemos decir que lo que sufrimos en esta ciudad se replica en muchas ciudades y pueblos de nuestro país”, declaró Escobar Alas. (EFE)

Arena
La derecha hará una “oposición vigilante” a Funes

SAN SALVADOR.- El partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha) conformó a su jefatura, encabezada por el ex mandatario Alfredo Cristiani, y anunció que hará una “oposición vigilante” al Gobierno del presidente Mauricio Funes.

Arena, durante la primera asamblea extraordinaria que celebra desde la oposición después de 20 años consecutivos en el poder, ratificó la designación de los 13 nuevos miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), máximo órgano de dirección del partido.

Cristiani, quien gobernó el país entre 1989 y 1994, estará al frente de esa formación política, según informes difundidos por la versión electrónica del “Diario de Hoy”.

Al intervenir ante los más de 300 asistentes a la asamblea, el ex gobernante invitó a la unidad de ARENA y pidió que se constituya en una “oposición vigilante” de la administración de Funes, el primer mandatario de izquierda en la historia de El Salvador.

Cristiani fue designado el pasado primero de mayo como líder de Arena por los miembros de una comisión de transición conformada luego de la derrota electoral del pasado 15 de marzo, en los que fue elegido Funes, del Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN).

Temas

Lee También

Comentarios