Jueves, 06 de Agosto 2020
Internacional | El huracán posiblemente comience a debilitarse el domingo al pasar por aguas más frías

Huracán 'Ophelia' azota a Bermudas, se dirige al norte

El Servicio Meteorológico de Bermudas dijo que el territorio estaba sufriendo chubascos y tormentas eléctricas, y que existía la posibilidad de que la costa este soportara vientos fuertes

Por: REUTERS

Imagen 'Ophelia' tomada por el satélite GOES de la Agencia Nacional Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos. ARCHIVO  /

Imagen 'Ophelia' tomada por el satélite GOES de la Agencia Nacional Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos. ARCHIVO /

HAMILTON, NERMUDAS (01/OCT/2011).- El huracán 'Ophelia' se movía el sábado al este de las islas Bermudas, descargando lluvias, tormentas eléctricas y un fuerte oleaje sobre el territorio británico en su trayectoria sobre el océano Atlántico, dijeron meteorólogos.

'Ophelia', el tercer huracán importante de la temporada 2011 en el Atlántico, estaba pasando a más de 160 kilómetros al este de la isla. Las autoridades emitieron un alerta por tormenta tropical.

A las 21:00 GMT, 'Ophelia' se ubicaba unos 220 kilómetros al este-sudeste de Bermudas, moviéndose con rumbo norte y con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, según reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus iniciales en inglés).

Autoridades del aeropuerto internacional de Bermudas informaron que algunos vuelos provenientes de Miami, Nueva York y Atlanta habían sido cancelados, pero aún se aguardaba el arribo de uno proveniente de Gran Bretaña.

El Servicio Meteorológico de Bermudas dijo que el territorio estaba sufriendo chubascos y tormentas eléctricas, y que existía la posibilidad de que la costa este soportara vientos fuertes al paso del huracán.

"Hemos tenido un oleaje fuerte debido a 'Ophelia' todo el día de hoy y no se espera que eso ceda hasta después de la medianoche", dijo la meteorola Michelle T. Pitcher en un comunicado.

El NHC señaló que 'Ophelia' podría acercarse a la península Avalon en Canadá el lunes, y las autoridades canadienses han emitido un alerta por tormenta tropical para esa área.

El huracán posiblemente comience a debilitarse el domingo al pasar por aguas más frías, señaló el NHC.

Temas

Lee También