Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
Internacional | Chávez ha viajado a Japón para ratificar nueve acuerdos estratégicos de cooperación económica y energética

Hugo Chávez visita Japón como parte de su gira asiática

Continuando con su gira asiática, que lo ha llevado a Qatar e Irán

Por: EFE

TOKYO, JAPÓN.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió con el primer ministro japonés, Taro Aso, para hablar de cooperación energética y fortalecer su alianza con Japón, país que llevaba diez años sin visitar.

Chávez ha viajado a Japón para ratificar nueve acuerdos estratégicos de cooperación económica y energética e impulsar las relaciones bilaterales con la segunda economía del mundo.

A la reunión con el Gabinete nipón asistieron por la parte venezolana, además del presidente, el canciller, Nicolás Maduro, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, de Turismo, Pedro Morejón, de Finanzas, Alí
Rodríguez, de Comercio, Eduardo Samán y de Agricultura, Elías Jaua.

Además estuvo presente el embajador de Venezuela en Japón, Seiko Ishikawa, y el presidente de Petroquímica de Venezuela, Saúl Ameliach.

Tras el encuentro con Aso está previsto que el presidente venezolano asista a una reunión con varios miembros de la mayor federación empresarial de Japón, Keidanren.

Continuando con su gira asiática, que lo ha llevado a Qatar e Irán, está previsto que mañana, martes, el presidente venezolano viaje a Pekín para una visita de dos días.

Temas

Lee También

Comentarios