Jueves, 09 de Octubre 2025
Internacional | Médicos aseguran que se encuentra estable

Hospitalizan al ex vicepresidente Dick Cheney

El ex vicepresidente de Estados Unidos sufrió dolores en el pecho

Por: AFP

WASHINGTON, EU.- El ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney, de 69 años, con una larga historia de problemas cardiacos, fue hospitalizado tras sufrir dolores en el pecho.

La controvertida figura republicana, que desde hace meses critica duramente al Gobierno de Barack Obama, “descansaba confortablemente” en el hospital de la  Universidad George Washington en la capital estadounidense al tiempo que sus  doctores evaluaban la situación, informó su oficina por medio de un comunicado.

Médicos del hospital dijeron que el ex vicepresidente estaba estable.

El domingo pasado Cheney, considerado el principal “halcón” en la presidencia de George W. Bush, dijo que apoyaba la técnica de simulación de ahogamiento para obtener información de sospechosos, y que la misma debió ser aplicada contra el nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab, que intentó volar un avión la pasada Navidad.

Y en una aparición sorpresiva en una reunión de la Conferencia Conservadora para la Acción Política el jueves pasado dijo que Obama sería “un presidente de sólo un periodo”.

Cheney, vicepresidente entre 2001 y 2009, ya ha sufrido cuatro ataques cardiacos y tiene un marcapasos desde 2001.

Se esperaba que se reuniera este viernes con el ex presidente Bush y otros funcionarios del anterior Gobierno por primera vez desde que dejaron el mando en enero de 2009.

Cheney ha trabajado para cuatro presidentes y es una de las principales figuras del ala más conservadora de los republicanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones