Viernes, 17 de Octubre 2025
Internacional | Socialista alude al desempleo

Hollande cierra campaña: ''Es el turno de la izquierda''

Insta a los franceses a no votar por el mandatario Nicolas Sarkozy

Por: AFP

PARÍS, FRANCIA (21/ABR/2012).- Promesas incumplidas. El candidato socialista Francoise Hollande, favorito para ganar las elecciones presidenciales de Francia, instó a los votantes a rechazar al mandatario conservador Nicolas Sarkozy y a la extrema derecha, en el último tramo de la campaña antes de la primera ronda de mañana.

Mientras Sarkozy llevaba su campaña a Niza, donde la extrema derecha goza de fuerte apoyo, Hollande instó a aquellos molestos por el desempleo y las perspectivas económicas y que se ven tentados a votar a Marine Le Pen, la líder del Frente Nacional, a escucharlo a él.

En el Noreste industrial, habló de dificultades: “Esta es una región que tuvo fe en Nicolas Sarkozy, quien llegó por aquí con discursos de industria, trabajo, trabajadores. Todos pueden ver el tamaño de la decepción”.

“Ahora, es el turno de la izquierda de gobernar al país”, dijo a una multitud en Charleville-Mezieres, la localidad donde Sarkozy usó por primera vez su promesa de campaña de 2007 “trabajar más para ganar más”.

Sarkozy se enfrenta a una posible derrota en parte debido a que sus promesas no fueron cumplidas por una crisis económica, pero también porque su impulsivo estilo presidencial no es del agrado de la gente.

Una serie de sondeos mostraron en su mayoría, una caída en el apoyo a Sarkozy mientras que Hollande se mantuvo estable.

En Niza, exhortó a la multitud de miles de personas a demostrar que las encuestas se equivocan. “No dejen que se roben su voz, impongan su victoria, salgan en masa a votar”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones