Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | ‘La extrema derecha dividiría profundamente el país’, dice el presidente francés

Hollande advierte a Macron que no se confíe en comicios

Considera que el centrista debe hacer todo lo posible para que el resultado de Le Pen sea lo más bajo posible

Por: EFE

Hollande asegura que no se ha conseguido nada todavía pese a la victoria en la primera ronda de Macron. AP / ARCHIVO

Hollande asegura que no se ha conseguido nada todavía pese a la victoria en la primera ronda de Macron. AP / ARCHIVO

PARÍS, FRANCIA (25/ABR/2017).- El presidente francés, François Hollande, advirtió al socioliberal Emmanuel Macron de que no dé por hecha su victoria en la segunda vuelta de las presidenciales y que no menosprecie el peligro de tener como rival a la ultraderechista Marine Le Pen.

"Creo que no se ha tomado en serio lo que pasó el domingo. Todo el mundo vio el resultado con un orden de llegada. Y se ha olvidado que Marine Le Pen está en la segunda vuelta", declaró a un grupo de periodistas en Laval, en el noroeste de Francia.

Hollande aseguró que "no se ha conseguido nada" todavía pese a la victoria en la primera ronda de Macron, que fue su ministro de Economía entre 2014 y 2016 y por quien ayer pidió el voto.

"Cada voto hay que ganárselo, merecerlo", dijo el presidente, quien advirtió de que tener "a la extrema derecha en la segunda vuelta de unas presidenciales no es poca cosa".

Para el mandatario francés, Macron debe hacer todo lo posible "para que el resultado de Le Pen sea lo más bajo posible", porque una victoria de "la extrema derecha dividiría profundamente el país".

"No es lo mismo para un país tener a la extrema derecha con el 20, el 30 o el 40 por ciento", dijo.

Un triunfo de Le Pen, reiteró Hollande, tendría consecuencias nefastas para los franceses y pondría al país "bajo la amenaza de influencias extranjeras".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones