Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Presenta libro

Hermana de Pablo Escobar dice haber sido víctima y no cómplice

Comenta que su hermano no era un monstruo y que quiso ser bueno pero que no lo dejaron serlo

Por: EFE

• La hermana de Pablo Escobar, Alba Marina, en entrevista con motivo de la presentación del libro sobre el capo. EFE  /

• La hermana de Pablo Escobar, Alba Marina, en entrevista con motivo de la presentación del libro sobre el capo. EFE /

BOGOTÁ, COLOMBIA (15/AGO/2010).- Alba Marina Escobar, hermana de Pablo Escobar, dice sin tapujos que fue “testigo y víctima. No cómplice” del narcotraficante más famoso de Colombia.

La hermana del capo lanzó esta semana en Bogotá “El otro Pablo”, un libro en el que quiso que el país conociera “su verdad” sobre su consanguíneo, a quien califica como “bueno”.

Alba Marina dijo que lo escribió para que las personas conozcan la historia y “aprenden a no repetirla, a no cometer los errores que se cometen”.

La hermana favorita del famoso capo del cártel de Medellín, considera que ella no le debe nada a la Justicia, pese a que por algún tiempo tuvo que permanecer oculta.

Sin embargo admite que tiene una deuda con la sociedad “porque pude haber hecho muchas cosas buenas, pero me vi envuelta en una guerra sin sentido en la que perdí el norte”.

La pedagoga también defiende a su hermano: “De Pablo Escobar se han dicho muchas mentiras, y la más grande, es que era un monstruo”.

Escobar Gaviria murió el 2 de diciembre de  1993, a los 44 años, en un operativo de la Policía en un barrio de Medellín.

También dice la “mayor verdad sobre su hermano: “Era un hombre bueno, que quiso ser bueno y no lo dejaron ser bueno”.

Escobar dice que no siente “ningún temor” por lo que escribió a lo largo de las 402 páginas y descarta que las personas citadas en el libro tengan motivo alguno para amenazarla. “Nadie me llamó a decirme: si dices tal cosa te mueres”.

No obstante, reafirma que “la verdad duele mucho” y es consciente de que “el libro tiene que haber levantado muchas ampollas” aunque, anota enseguida, “hasta ahora no las he visto”.

Antes que Alba María, Juan Pablo Escobar, hijo del capo, ya había hablado sobre su padre para el documental llamado “Pecados de mi padre”.

Juan Pablo se hace llamar Sebastián Marroquín porque dice que le da vergüenza portar el apellido del hombre que mató a cientos de colombianos, por lo que ha pedido perdón a los colombianos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones