Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Internacional | Buscaba un contacto con la guerrilla de las FARC desde la ciudad selvática de San José del Guaviare.

Herido a puñaladas sacerdote que intentaba contactar con las FARC

La misión del sacerdote fue lanzada con el objetivo de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia pongan en libertad a la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt

Por: EFE

Bogotá.- El sacerdote colombiano Luis Hernando Betancur, que buscaba un contacto con la guerrilla de las FARC desde la ciudad selvática de San José del Guaviare, fue herido hoy a puñaladas por un desconocido pero se encuentra fuera de peligro, informaron medios locales.

>

Betancur fue atacado en el domicilio cural de la parroquia María Auxiliadora, en el que estaba alojado desde hace casi tres semanas, cuando se desplazó a San José del Guaviare, 340 kilómetros al sur de Bogotá, según informó un corresponsal de Caracol Radio en esa capital departamental.

>

La misión del sacerdote, organizada por el Episcopado colombiano, fue lanzada con el objetivo de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pongan en libertad a la ex candidata presidencial colombo-francesa Íngrid Betancourt y a las otras personas que los rebeldes mantienen como rehenes, algunas de ellas desde hace más de diez años.

>

La agresión fue cometida por un desconocido que irrumpió en la casa tras forzar la cerradura de la puerta, agregó el corresponsal, que indicó que el sacerdote recibió seis heridas en diferentes partes del cuerpo, entre ellas el tórax.

>

Betancur "por sus propios medios llegó al hospital", continuó el corresponsal, e indicó que allí fue sometido a cirugías y "está fuera de peligro".

>

El ataque al sacerdote coincidió con la llegada a la capital colombiana de la misión médica humanitaria en favor de Betancourt puesta en marcha el miércoles por España, Francia y Suiza.

>

Los gobiernos de los tres países conforman una comisión internacional autorizada por el Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Temas

Lee También

Comentarios