Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | FAO lamenta falta de resultados en cumbre de Roma

Hay compromisos, pero no fondos contra el hambre

Habían planteado el año 2025, como límite para erradicar el hambre en el mundo, pero no ratificaron

Por: AFP

ROMA, ITALIA.- El director director general de la FAO,  el senegalés Jacques Diouf, lamentó la ausencia de un calendario así como de  fondos concretos para erradicar el hambre en el mundo, en la declaración final  adoptada este lunes en Roma por los países miembros de la FAO.

"No estoy satisfecho con el resultado ya que no hay un compromiso sobre la  fecha, ni sobre los fondos ni las condiciones" para combatir el hambre en el  mundo, declaró Diouf en el curso de una conferencia de prensa celebrada en la  al término de la jornada inaugural de la cumbre.

El director general de la organización lamentó sobre todo "la ausencia de  una fecha límite para erradicar definitivamente el hambre", la cual había sido  establecida en el pasado para el 2025.

"Ya había sido aprobada, pero no fue confirmada porque los países no  llegaron a un consenso, algo que personalmente lamento", afirmó, aunque subrayó  que considera importante que se lograra adoptar una declaración de principio.

Los 193 países miembros de la FAO adoptaron el lunes una declaración final  en la que se comprometen a erradicar el hambre, pero fue tildada de  insuficiente por varios países latinoamericanos, ya que no prevé nuevos fondos  necesarios para combatir la ola de hambrunas.

Temas

Lee También

Comentarios