Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Internacional | Las autoridades estiman que cada semi-sumergible tenían capacidad de transportar 10 toneladas de cocaína

Hallan sitio de construcción de semi-sumergibles del narcotráfico

En la última semana, la Armada de Colombia ha decomisado cinco semi-sumergibles en la zona del pacífico y en el Golfo de Urabá

Por: NTX

BOGOTÁ, COLOMBIA.- La Armada de Colombia realizó el hallazgo de uno de los astilleros donde los narcotraficantes fabricaban semi-sumergibles para transportar cocaína a través del Océano Pacífico, informaron hoy fuentes oficiales.  

Según el reporte de la Armada de Colombia, el lugar donde los narcotraficantes construían los semi-sumergibles, era una zona del Parque Natural de Sanquianga, en el sureño departamento de Nariño.  

En el lugar las unidades de la Armada hallaron dos semi-sumergibles, uno totalmente terminado y listo para transportar droga y el otro en su fase final de construcción.  

La operación contó con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) o policía secreta.  

Las autoridades estiman que la construcción de cada semi-sumergible, es de un millón de dólares y tenían capacidad de transportar 10 toneladas de cocaína.  

En la última semana, la Armada de Colombia ha decomisado cinco semi-sumergibles en la zona del pacífico y en el Golfo de Urabá, al noroccidente de este país sudamericano.  

Temas

Lee También

Comentarios