Domingo, 28 de Abril 2024
Internacional | Fue encontrado en su residencia; autoridades locales apuntan que se quitó la vida

Hallan muerto a hijo de Bernard Madoff

Fue encontrado en su residencia; autoridades locales apuntan que se quitó la vida

Por: EFE

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (12/DIC/2010).- Uno de los dos hijos de Bernard Madoff, Mark, fue hallado muerto en su residencia en SoHo. Todo apunta a que se quitó la vida, según autoridades locales.

La muerte se produce exactamente dos años después de que Bernard Madoff quedara detenido, el 11 de diciembre de 2008, tras confesar el fraude a su familia.
Madoff cumple 150 años de prisión en un centro penitenciario en Carolina del Norte.

Sus dos hijos, que trabajaron en su firma financiera, negaron siempre cualquier implicación o conocimiento de la trama, que afloró con los cimientos del sistema financiero tambaleándose tras el colapso de Lehman Brothers. El cuerpo de Mark fue encontrado colgado en su residencia.

El trágico desenlace tiene lugar cuando vence el plazo para que el abogado Irving Picard exigiera responsabilidades a las firmas financieras, familiares y amigos que participaron directa o indirectamente en la estafa. Trama en la que la banquera austriaca Sonja Kohn fue el “alma gemela” en el crimen de Bernard Madoff y a la que acusa de haber robado nueve mil 100 millones.

El reembolso exigido a la fundadora del Bank Medici es el mayor reclamado por el interventor, que en la recta final de su compleja acción legal se concentró en los grandes bancos globales, como JP Morgan Chase, Citigroup, Bank of America, HSBC, UBS, Nomura y el BBVA, a los que se sumó el grupo italiano UniCredit y su filial Bank Austria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones