Martes, 30 de Abril 2024
Internacional | La coordinación de ambos gobiernos fue crucial para encontrar la avioneta desaparecida

Hallan cuerpos de funcionarios en avioneta accidentada en Chihuahua

Los cuerpos sin vida fueron localizados en los alrededores de la comunidad de San Antonio El Bravo, Chihuahua

Por: NTX

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- El gobernador José Reyes Baeza Terrazas anunció que los dos funcionarios estadunidenses, un mexicano y el piloto reportados como desaparecidos a bordo de una avioneta, fueron localizados la víspera.

El mandatario estatal dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le informó que el gobierno de Estados Unidos le solicitó permiso para ingresar a territorio mexicano para la búsqueda de los funcionarios de su país.

En la avioneta viajaban el titular mexicano de la Comisión Internacional de Límites y Aguas México-Estados Unidos (CILA), Arturo Herrera, así como su contraparte estadunidense, Carlos Marín, y Jake Brisbin, director general del Consejo de Gobiernos del Río Grande, así como el piloto.

En entrevista posterior a los festejos del desfile de la Independencia de México, precisó que los funcionarios fueron localizados sin vida, a bordo de una Sessna 421 matrícula N7560Q, en los alrededores de la comunidad de San Antonio El Bravo.

Detalló que desde un principio el estado apoyó con equipo aéreo a las autoridades estadunidenses para tratar de localizar a estas personas, quienes venían procedentes de El Paso, Texas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones