Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | El descubrimiento ocurrió en las inmediaciones del pueblo de Yizrat al Bushams

Hallan 12 cuerpos de personas asesinadas por el EI en Siria

El descubrimiento ocurrió en las inmediaciones del pueblo de Yizrat al Bushams
Las víctimas, entre las que figuran dos mujeres y dos menores, fueron asesinadas a disparos por los extremistas. AP / ARCHIVO

Las víctimas, entre las que figuran dos mujeres y dos menores, fueron asesinadas a disparos por los extremistas. AP / ARCHIVO

EL CAIRO, EGIPTO (22/MAY/2017).- Al menos doce cadáveres de personas desaparecidas han sido hallados en las inmediaciones del pueblo sirio de Yizrat al Bushams, controlado por una alianza liderada por milicias kurdas y donde el viernes irrumpió el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informaron hoy activistas.

Con este descubrimiento, aumentan a 31 el número de civiles asesinados por los yihadistas durante su entrada en esa localidad de la provincia nororiental siria de Deir al Zur y cerca de la región vecina de Al Raqa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los restos se han encontrado abandonados junto al río Éufrates y en unos terrenos próximos a Yizrat al Bushams.

Las víctimas, entre las que figuran dos mujeres y dos menores, fueron asesinadas a disparos por los extremistas.

El sábado, el Observatorio había señalado que el EI había matado en la víspera a diecinueve civiles en Yizrat al Bushams a los que había fusilado y quemado.

Durante su irrupción, el EI secuestró a nueve civiles junto a tres combatientes del Consejo Militar de Deir al Zur, que colabora con las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada encabezada por milicias kurdas que domina Yizrat al Bushams.

Los tres milicianos fueron ejecutados extrajudicialmente ayer a disparos por los yihadistas y sus cadáveres fueron expuestos públicamente en la población de Al Kaber, en manos del EI y en la región de Deir al Zur.

Temas

Lee También

Comentarios