Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Internacional | Al menos 150 alarmas vigiladas por la policía local se activaron al mismo tiempo

Hacker bromista enciende alarmas y despierta a Dallas

Al menos 150 alarmas vigiladas por la policía local se activaron al mismo tiempo
Más de cuatro mil personas llamaron para pedir información o preguntar si había una catástrofe en marcha. TWITTER / @FBIDallas

Más de cuatro mil personas llamaron para pedir información o preguntar si había una catástrofe en marcha. TWITTER / @FBIDallas

GUADALAJARA, JALISCO (09/ABR/2017).- Los vecinos de Dallas, Texas, Estados Unidos, pasaron uno de los sábados más molestos de sus vidas cuando al menos 150 alarmas vigiladas por la policía local se activaron al mismo tiempo, al parecer por culpa de un hacker que logró controlarlas en forma temporal.

La pesada broma ocurrió a la medianoche del viernes y hasta las 01:20 horas los encargados de emergencias de la ciudad no lograron apagar todas las 156 alarmas, algunas de las cuales debieron ser reparadas en forma manual.

Mientras tanto, más de cuatro mil personas llamaron para pedir información o preguntar si había una catástrofe en marcha; por el exceso de llamadas las líneas se saturaron y algunas personas cayeron en pánico. Vía Twitter, la oficina local del FBI publicó avisos para pedir calma.

La vocera del departamento de información pública de Dallas, Sana Syed, dio una rueda de prensa para informar que la actividad de hackeo fue detectada dentro de la misma ciudad.

Temas

Lee También

Comentarios