Lunes, 27 de Enero 2020
Internacional | Chile se convierte en el país suramericano con mayor incidencia de esta enfermedad

Gobierno chileno confirma 16 contagiados, el mayor número en Sudamérica

Estos nuevos casos se suman a los diez que hasta ayer tenía registrados el Instituto de Salud Pública

Por: EFE

SANTIAGO, CHILE. - El ministro chileno de Salud, Álvaro Erazo, confirmó hoy que el número de contagiados por el virus AH1N1 asciende a 16, con lo que Chile se convierte en el país suramericano con mayor incidencia de esta enfermedad.

"Hemos confirmado seis nuevos casos de virus de influenza humana; estas personas se encuentran en buen estado de salud; se trata de cuatro estudiantes y dos adultos", indicó.

Estos nuevos casos se suman a los diez que hasta ayer tenía registrados el Instituto de Salud Pública y se ubican todos en la Región Metropolitana de Santiago.

"Estamos frente a la evidencia de que podemos entrar en una fase de un mayor número de casos", reconoció el ministro de Salud, quien en rueda de prensa junto con la titular de Educación, Mónica Jiménez, destacó: "Las autoridades estamos asumiendo responsablemente las medidas a adoptar".

En este sentido, Erazo descartó que por el momento se vaya a ordenar el cierre de los colegios de la capital, porque ello impediría actuar eficazmente para identificar y aislar los posibles focos de contagio.

Temas

Lee También