Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Internacional | Se sustituirá al almirante James G. Stavridis

General de las Fuerzas Aéreas asume jefatura del Comando Sur de EU

El 25 de junio será cuando tome oficialmente el cargo

Por: EFE

FLORIDA, EU.- El teniente general de las Fuerzas Aéreas Douglas Fraser asumirá el próximo 25 de junio la jefatura del Comando Sur de EU, que supervisa las operaciones en América Latina y el Caribe, informó hoy la organización en un comunicado.

Fraser, comandante del Mando del Pacífico de Estados Unidos, sustituirá al almirante James G. Stavridis, quien fue confirmado este miércoles por el Senado estadounidense como comandante supremo de las fuerzas aliadas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ( OTAN) en Europa.

Stavridis, que desempeñó el cargo como jefe del Comando Sur de EU desde 2006, será el primer oficial de la Marina estadounidense que alcanza el cargo de jefe militar de la OTAN.

Fraser, que asumirá su cargo en un ceremonia en el cuartel general del Comando Sur, fue ascendido a general de cuatro estrellas, el rango más alto en la jerarquía militar de Estados Unidos.

El nuevo jefe del Comando Sur, con sede en Miami (Florida), desempeñaba el cargo de comandante del Mando del Pacífico, en Hawai, y sirvió también como comandante del Mando en Alaska.

Faser se graduó en 1975 en la Academia del Ejército del Aire, obtuvo en 1987 un máster en Ciencias Políticas por la Universidad de Auburn y en 1992 se diplomó en el National War College.

Entre los reconocimientos que ha recibido figuran la Medalla por Distinción en el Servicio, por Servicio Meritorio y la de la Legión del Mérito.

Temas

Lee También

Comentarios