Miércoles, 22 de Enero 2020
Internacional | La República reiteró que Fujimori tiene “privilegios de los que no gozan otros reclusos”

Fujimori goza de privilegios extra en su celda

Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, recibe hasta 15 visitas por día en su celda de un cuartel de la Policía peruana

Por: EFE

LIMA.- El ex presidente peruano, Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, recibe hasta 15 visitas por día en su celda de un cuartel de la Policía peruana, informó el diario “La República”.

El “ex presidente goza de increíbles privilegios” en su prisión de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en el distrito limeño de Ate, denunció el rotativo.
La República señaló que tuvo acceso al registro oficial de la prisión y que “las visitas que recibió Fujimori entre enero y marzo de este año...revelan que el ex mandatario recibe entre 10 y 15 personas al día”.

“La mayoría de visitas no son de congresistas sino de otras personas vinculadas con el financiamiento de las actividades de Fujimori, como el ex alcalde de Miraflores Germán Krüger Espantoso”.

El diario hizo “una vigilancia al establecimiento durante el antepasado sábado y domingo” y pudo comprobar que los visitantes “ingresan a cualquier hora del día y sólo algunos son registrados en los libros de visitas”.

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Jorge León Ballén, declaró a La República que no tenía conocimiento del tema.
La República reiteró que Fujimori tiene “privilegios de los que no gozan otros reclusos”.

Temas

Lee También