Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Abril 2018
Internacional | Francisco De Narváez se apunta el 34.7% frente al 32.1 obtenido por el ex presidente Néstor Kirchner

Frente opositor se declara vencedor en Argentina

Con el 40% de los votos escrutados en la provincia de Buenos Aires, primer distrito electoral del país, Francisco De Narváez se apunta el 34.7% frente al 32.1 obtenido por el ex presidente Néstor Kirchner

Por: EFE

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El peronista disidente Francisco de Narváez y el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, aliados en la coalición que se impuso al oficialismo en los dos principales distritos electorales de Argentina, se declararon hoy ganadores en las legislativas y pidieron al Gobierno diálogo y conciliación.

Con el 47% de los votos escrutados en la provincia de Buenos Aires, primero distrito electoral del país, De Narváez se apunta el 34,7 por ciento frente al 32,1 obtenido por el ex presidente Néstor Kirchner, que aún no ha hecho declaraciones.

El candidato de la alianza Unión-PRO consideró que su triunfo en la provincia de Buenos Aires, tradicional bastión peronista, "dio vuelta la página de la historia" .

"Dijimos que un día íbamos a cambiar la historia. Éste es el día" , destacó De Narváez al hablar en el búnker de la coalición conservadora.

El empresario, nacido en Colombia y nacionalizado argentino, sostuvo además que hoy la fuerza de Unión-PRO ha derrotado "a la vieja y la mala política" y resaltó que la elección "está definida".

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, llamó al diálogo y a la conciliación y confió en que presidenta argentina, Cristina Fernández, esposa y sucesora de Kirchner, "escuche" la voz de la ciudadanía.

"A nuestra presidenta con todo respeto quiero decirle que espero que haya escuchado el mensaje de los argentinos y que convoque a partir de mañana a la pacificación de los argentinos" , señaló el conservador Macri, mientras militantes gritaban "Mauricio presidente".

El alcalde porteño consideró que "llegó la hora de pelear menos y hacer más" y afirmó que los argentinos "no quieren volver a la década del 90 ni a estos últimos siete años de maltrato".

"Los votantes dijeron sí a la democracia, al respeto y sí al cambio. Con toda claridad pero con respeto; un mensaje absolutamente claro que dice basta a la prepotencia, a la confrontación innecesaria. Se viene una etapa distinta" , aseguró Macri.

"(Los argentinos) quieren años en los que los políticos se ocupen de todos y no de nosotros mismos, donde ninguno se sienta dueños de nosotros mismos, con un Estado potente que realmente genere igualdad de oportunidades con acceso a la justicia y seguridad" , añadió Macri.

El alcalde aprovechó además la oportunidad para convocar a gobernadores e intendentes de distintas fuerzas a "que se sumen a trabajar" , cuando faltan dos años para los próximos comicios generales.

En la misma línea, De Narváez prometió trabajar "para bajar esos precios, para generar ese primer empleo, para que cada una de las familias en condición de pobreza reciba del Estado la cobertura que necesita, para defender el capital nacional y para que cada delito tenga castigo".

También agradeció a sus allegados y a sus hijos "que han sufrido durante muchas semanas un ataque al apellido" , pero "valió la pena haber resistido" , opinó.

Temas

Lee También

Comentarios