Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | La Legislatura del estado le envió la propuesta de ley al gobernador Rick Scott

Florida modifica sus normas para aplicar la pena de muerte

La Legislatura del estado le envió la propuesta de ley al gobernador Rick Scott

Por: AP

La propuesta señala que un preso puede ser ejecutado si por lo menos 10 de los 12 jurados recomiendan la pena capital. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La propuesta señala que un preso puede ser ejecutado si por lo menos 10 de los 12 jurados recomiendan la pena capital. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TALLAHASSEE, ESTADOS UNIDOS (03/MAR/2016).- Florida está modificando sus normas para aplicar la pena de muerte, a fin de poder reanudar las ejecuciones luego que la Corte Suprema de Estados Unidos declarara inconstitucional la ley actual.

La Legislatura del estado le envió al gobernador Rick Scott una propuesta de ley según la cual un preso puede ser ejecutado sólo si por lo menos 10 de los 12 miembros del jurado recomiendan la pena capital.

Hasta ahora se necesitaba sólo una mayoría simple del jurado para aplicar el castigo.

La Legislatura reescribió la norma luego que la Corte Suprema de Estados Unidos declarara en enero que el método vigente no es constitucional. El tribunal señaló que la ley actual permite a un juez tomar una decisión distinta a la del jurado, que supuestamente debe ceñirse a un rol de consejero.

Tras la decisión del máximo tribunal del país, la Corte Suprema del estado suspendió dos ejecuciones. Varios casos judiciales en el estado han quedado suspendidos a la espera de la decisión de la Legislatura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones