Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Internacional | Reveló que se encuentra conmocionada por los crímenes de su hijo

Fiscal noruego señala que madre de Breivick se niega a verlo

El padre también se ha negado a todo acercamiento con su hijo y afirmó en una entrevista que hubiera preferido que su vástago se hubiera suicidado

Por: NTX

Los padres de Jens Breivik, se niegan a tener contacto alguno con el  'asesino de Oslo'. ARCHIVO  /

Los padres de Jens Breivik, se niegan a tener contacto alguno con el 'asesino de Oslo'. ARCHIVO /

LONDRES, INGLATERRA (01/AGO/2011).-  El fiscal de Policía de Noruega, Paal-Fredrik Hjort Kraby, reveló que la madre del asesino confeso del atentado en Oslo y la masacre en Utoya, Anders Behring Breivik, se niega a verlo porque está conmocionada por los crímenes de su hijo.  

En una entrevista al diario sueco Expressen, difundida este lunes en internet, Kraby afirmó que la madre de Breivik sufre una severa crisis emocional por los crímenes de su vástago cometidos el 22 de julio pasado y no tiene ningún deseo de verlo.  

Según el fiscal, la madre de Breivik, cuyo nombre no reveló, 'no puede creer que su hijo haya cometido tales crímenes'. El jurista dijo que la mujer fue interrogada por la policía noruega inmediatamente después del doble atentado, que cobró la vida de 77 personas, pero que ante la conmoción sufrida por la tragedia requirió de ayuda de psicólogos.  

Breivik, de 32 años de edad y auto denominado activista anti-musulmán, admitió haber colocado la bomba que explotó la tarde del 22 de julio en Oslo y matar a tiros a decenas de personas en un campamento juvenil en la cercana isla de Utoya.  

En sus primeras declaraciones, el 'asesino de Oslo', como es nombrado por la prensa internacional, aseguró que sus acciones estaban destinadas a "salvar a Noruega y Europa Occidental de una toma de posesión musulmana".  

Breivik, quien de ser declarado culpable, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión, será sometido mañana martes a una serie de exámenes psiquiátricos para determinar si está pleno de sus facultades mentales.  

El padre del asesino confeso, Jens Breivik, de 76 años, también se ha negado a todo acercamiento con su hijo y afirmó recientemente en una entrevista a una televisora Noruega que hubiera preferido que su vástago se hubiera suicidado, tras su crimen.

Temas

Lee También

Comentarios