Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Internacional | La fortuna del ex presidente cubano asciende a 900 millones de dólares

Fidel Castro es el séptimo líder más rico

La fortuna del ex presidente cubano asciende a 900 millones de dólares

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (12/NOV/2010).- La revista “Forbes” colocó en el séptimo lugar de los mandatarios más ricos a Fidel Castro, asegurando que su fortuna asciende a 900 millones de dólares, lo que le vale estar arriba de la Reina Isabel II.

Castro fue primer ministro de Cuba de 1959 a 1976 y presidente del mismo país de 1976 a 2008, año en que dejó el cargo a su hermano Raúl.

La polémica sobre su fortuna siempre ha estado vigente, pues hay quienes aseguran que Fidel Castro vive como “rey” y que su fortuna es incalculable. De hecho, el mandatario ha negado esas acusaciones, asegurando que son puras difamaciones.

Aunado a eso, el ex agente de la inteligencia cubana Roberto Hernández del Llano, fue entrevistado por la periodista cubano-estadounidense María Elvira Salazar en el programa “María Elvira Live” de la cadena MegaTV, en Miami, Estados Unidos.

Durante la entrevista, el ex agente habló abiertamente de la fortuna de Fidel. Aseguró que la “multimillonaria fortuna” de Castro la manejan y protegen tres hombres poco conocidos: el cubano nacionalizado suizo, Constantino Paez Roselló, quien opera las transacciones del Banco de Crédito Suizo (Credit Suisse) y del UBS en Cuba; el chileno Max Marambio, guardia personal de Salvador Allende y ex presidente de la Corporación CIMEX, también conocido como “El Guatón”; y el ex presidente de la poderosa empresa estatal Cubanacán, Abraham Maciques, hombre de gran experiencia en la arena internacional y de gran influencia dentro de Cuba.

El ex agente no mencionó el monto total de la presunta fortuna de Fidel Castro, pero aseguró que la revista Forbes, que ha afirmado que el capital del líder cubano oscila entre los 900 y los mil 500 millones de dólares, podría estar en lo cierto.

Con esto se comprueba que lo publicado por la revista no está muy alejado de la realidad.

Incluso el portal secretosdecuba.com afirma que Castro cuenta con varias propiedades lujosas en donde vive su familia y él, siendo la más importante una que está situada en el conjunto residencial “Punto cero”, que cuenta con un helipuerto y según se dice, por órdenes del propio Castro, unas 200 casas que se encuentran en el perímetro están deshabitadas desde hace 30 años para garantizar su privacidad.

Temas

Lee También

Comentarios