Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Entre las víctimas se encuentran al menos nueve mujeres y catorce menores

Fallecen 29 civiles en bombardeos de la coalición en Al Raqa

Entre las víctimas se encuentran al menos nueve mujeres y catorce menores

Por: EFE

La coalición ofrece cobertura aérea a las operaciones terrestres de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD). AFP / D. Souleiman

La coalición ofrece cobertura aérea a las operaciones terrestres de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD). AFP / D. Souleiman

BEIRUT, LÍBANO (09/AGO/2017).- Al menos 29 civiles murieron durante la jornada de ayer en la ciudad siria de Al Raqa por bombardeos de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que entre los fallecidos, de los que catorce eran miembros de una misma familia, hay al menos nueve mujeres y catorce menores.

La coalición ofrece cobertura aérea a las operaciones terrestres de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas, que a su vez están respaldadas por efectivos especiales de EU sobre el terreno.

Las FSD iniciaron el pasado 6 de junio el asalto a la urbe de Al Raqa, considerada la capital del califato autoproclamado por el EI en 2014 en Siria e Iraq.

Desde esa fecha al menos 523 civiles han perecido en la población y en zonas de su periferia, de acuerdo a las cifras publicadas hace tres días por el Observatorio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones