Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Internacional | La ciudad tiene 284 casos confirmados del mal

Fallece segunda víctima de A H1N1 en Nueva York

Las autoridades ordenaron el cierre de 40 escuelas

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON/DUBAI.- Las autoridades sanitarias de Nueva York informaron de la muerte de una mujer de 50 años a causa de la gripe A H1N1, con lo que se elevó a dos la cifra de fallecidos por la enfermedad en esta ciudad estadounidense.

El Departamento de Salud Mental e Higiene de Nueva York explicó que la mujer murió durante el fin de semana a consecuencia de complicaciones de salud relacionadas con la influenza.

Una portavoz de ese departamento, Jessica Scaperotti, dijo que la mujer padecía una enfermedad crónica y diabetes, por lo que su sistema inmunológico era débil.
La primera víctima mortal en Nueva York fue Mitchell Wiener, subdirector de una escuela pública y que falleció hace una semana.

Los primeros casos en Nueva York se detectaron hace un mes cuando unos 100 adolescentes de una escuela secundaria de Queens empezaron a caer enfermos tras el regreso de varios estudiantes que habían estado de vacaciones en México, donde comenzó la epidemia.

Según los últimos datos del Centro de Control de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos, el brote de A H1N1 afecta a seis mil 552 personas en todo el país.

Con esta última víctima mortal, el virus AH1N1 se ha cobrado ya la vida de 11 personas en Estados Unidos.

Un hombre que arribó desde Canadá fue confirmado como el primer caso de gripe A H1N1 en Emiratos Árabes Unidos, dijo el ministro de Salud del Estado del Golfo.

Hanif Hassan Alí dijo a la agencia de noticias estatal WAM que el paciente estaba recibiendo tratamiento en un hospital.
“Sus síntomas se han moderado, pero el tratamiento continuará por 10 días según el procedimiento médico. Los pasajeros que iban en el mismo vuelo no han mostrado ningún síntoma”.

Siete nuevos casos se confirmaron en una escuela militar cerca Madrid, aumentando el balance de afectados en ese lugar a 18, mientras se sospecha que otros 81 soldados están contagiados, anunció el Ministerio de Defensa español.
El Ministerio de Defensa abrió el sábado una investigación sobre la causa  del brote y la razón por la cual se permitió a un grupo de escolares visitar la academia de ingeniería militar de Hoyo de Manzanares la semana pasada, cuando se sospechaba que había casos de gripe allí. (Agencias)

Balance
Número de contagios según la OMS

12 mil casos de influenza A H1N1, o más, han sido confirmados en 43 países desde la aparición del virus hace un mes, según el balance más reciente de la Organización Mundial de Salud (OMS).

135 infectados por el virus reconoce Chile, que continúa concentrando el mayor número de casos en Sudamérica. Le siguen Perú (25), Colombia (12), Ecuador (10), Brasil (nueve) y Argentina (cinco).

133 casos han sido confirmados en España, el primer país en confirmar enfermos de  por H1N1 en Europa y sigue siendo el más afectado de la región europea, por encima de Gran Bretaña.

94 hospitalizaciones se han dado en la ciudad de Nueva York por los 280 casos confirmados A H1N1. Según las autoridades, el número de casos no refleja el contagio real del virus. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios