Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Internacional | El Tiempo rectificó la información y aclaró que de acuerdo con la Policía colombiana, la foto fue suministrada “precipitadamente” por una fuente no autorizada.

Falla Inteligencia de Colombia

Ayer circuló una foto con la que acusaban al ministro ecuatoriano Gustavo Larrea de reunirse con un jefe de las FARC. Quito aclaró que es Patricio Echegaray, líder comunista argentino

Por: EL INFORMADOR

El diario El Tiempo de Bogotá publicó ayer una foto del dirigente de las FARC, Raúl Reyes, asesinado en en un operativo el 1 de marzo, con quien aseguraba era el ministro de Seguridad de Ecuador, Gustavo Larrea. La foto generó una gran polémica, pues si bien el parecido con Larrea es notable, el personaje resultó ser Patricio Echegaray, dirigente del Partido Comunista de Argentina, como lo reconoció el propio diario.
La foto circuló ayer en Wa-shington entre los asistentes a la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), lo que contribuyó a aumentar la polémica sobre la identidad del personaje.
La OEA debatía sobre la incursión militar colombiana en Ecuador en la operación en que murió Reyes y una veintena de supuestos guerrilleros más, entre ellos tres mexicanos.
Larrea acusó a Colombia de provocar una guerra de medios y anunció que su gobierno no reanudará sus relaciones diplomáticas con Bogotá mientras mantenga lo que considera una “campaña mediática” contra Ecuador.
“Esto no es más que una patraña mediática colombiana para desprestigiar al gobierno nacional de Ecuador”, insistió el embajador de ese país en Bogotá, Efrén Cocíos.
El ministro ecuatoriano de Gobierno, Fernando Bustamante, desmintió al poco tiempo de su publicación, que la persona que aparece junto a Reyes fuera Larrea y dijo que se trataba del secretario general del Partido Comunista de Argentina, Patricio Echegaray, quien confirmó la versión. “La persona que está en esa foto soy yo”, dijo.
El Tiempo rectificó la información y aclaró que de acuerdo con la Policía colombiana, la foto fue suministrada “precipitadamente” por una fuente no autorizada, asegurando que en ella aparecía el ministro ecuatoriano Gustavo Larrea, a quien ofreció disculpas por el “lamentable episodio”. El rotativo insistió en que la foto procede de una de las computadoras incautadas en el campamento donde murió Reyes.

SUN 18-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios