Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Febrero 2018
Internacional | El ex rehén dijo que el 4 de febrero logró verse unos minutos con Betancourt y la vio muy deteriorada.

FARC maltratan a Ingrid Betancourt por su acititud contestataria: ex rehén

Las condiciones de cautiverio en manos de las FARC son las mismas de un campo de concentración

Por: EL INFORMADOR

Bogotá.-Los rebeldes de las FARC que custodian a la  política colombo francesa Ingrid Betancourt la maltratan y le increpan ser una  "burguesa" y "política", en respuesta a sus actitudes de rebeldía contra sus  captores, reveló el jueves Luis Eladio Pérez, un ex rehén liberado el  miércoles.
"Yo les caí mal a la guerrilla porque fui constestatario permanentemente.  No claudiqué. Por supuesto, Ingrid lo mismo, con dignidad y valentía  excepcional", relató Pérez desde Caracas a radio Caracol de Colombia.
Pérez, quien dijo que las condiciones de cautiverio en manos de las FARC  son "las mismas de un campo de concentración", también dijo que tras un intento  fallido de fuga "los guerrilleros intentaron pegarle a Ingrid para que se  dejara colocar las cadenas", con que amarran a los cautivos.
El ex congresista, que estuvo seis años como rehén, dijo que ante la  actitud de rebeldía los captores reaccionaron de mala manera.
"Entonces (vino) la animadversión: que burgueses, que políticos, en fin,  generó un clima muy desagradable frente a los guerrilleros que siempre trataron  de amargarnos la vida en todo aspecto", indicó Pérez.
"La situación se tornó muy complicada y ello nos generó una situación de  maltrato permanente. Una animadversión tremenda (hacia Betancourt) que se  mantiene", agregó el ex congresista, que las FARC entregaron junto a otros tres  cautivos el miércoles en las selvas del sur de Colombia al gobierno de Hugo  Chávez y al Comité Internacional de la Cruz Roja.
Pérez señaló que esas condiciones no han cambiado, ni siquiera después de  la divulgación en noviembre de una dramática foto que muestra a Betancourt  abatida y demacrada.
El ex rehén dijo que el 4 de febrero logró verse unos minutos con  Betancourt y la vio muy deteriorada física y moralmente. "Aunque le habían  quitado las cadenas durante el día, no alcanzó a contarme si ya se las quitaron  en las noches. No creo", enfatizó.
"Ese día vi que la situación para ella hasta ahora es la misma. Por eso  hago un llamado al Secretariado (mando central) de las FARC para que cambien  las condiciones de reclusión en las que la mantienen", concluyó el ex  congresista de 50 años.

AFP 28-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios