Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018
Internacional | Irán es el segundo mayor productor de la OPEP

Exportaciones de crudo en Irán podrían caer por menor demanda en segundo trimestre

Si la tendencia estacional normal prevalece, habrá menos demanda de petróleo en el mercado

Por: EL INFORMADOR

Londres.- Las exportaciones de petróleo de Irán, el segundo mayor productor de la OPEP, podrían caer en alrededor de 200.000 barriles por día a principios del segundo trimestre debido a que muchas refinerías del mundo llevan a cabo tareas de mantenimiento, dijo el miércoles un funcionario iraní.

El mantenimiento de las refinerías tradicionalmente se lleva a cabo alrededor de abril y mayo cuando la demanda de combustible desciende luego del fin del invierno boreal.

"Si la tendencia estacional normal prevalece, habrá menos demanda de petróleo en el mercado por eso las exportaciones de Irán podrían declinar en alrededor de 200.000 barriles por día a principios del segundo trimestre", afirmó a Reuters por vía teléfonica Hojjatollah Ghanimifard, director de Asuntos Internacionales de la National Iranian Oil Company.

Sin embargo, en marzo las exportaciones de crudo de Irán serán ligeramente más alta que las de aproximadamente 2,45 millones de barriles por día (bpd) de enero y febrero, agregó.

Fuentes de la industria han dicho que se espera que la demanda petrolera caiga más en Asia, que recibe alrededor del 65 por ciento de las exportaciones de crudo de Irán.

Aparte del impacto de las tareas de mantenimiento planificadas, las refinadoras han estado reduciendo las tasas debido a que los precios de los productos no se han puesto a la par de una escalada que ha llevado al crudo sin refinar a por encima de los 100 dólares el barril.

La escalada del mercado de futuros de petróleo ha sido en parte impulsada por las preocupaciones acerca de una posible interrupción de suministros en productores de la OPEP, incluyendo Nigeria y Venezuela.

Si eso continúa, podría contrarrestar el impacto de la baja estacional.

"Si las incertidumbres sobre el suministro en algunos países productores continúa, las refinadoras podrían almacenar crudo y habrá poca, si hay alguna, reducción en las exportaciones", explicó Ghanimifard.

REUTERS 21-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios