Miércoles, 22 de Octubre 2025
Internacional | El incremento de soldados para reducir la violencia sectaria en Irak no es la solución

Expone Obama plan para terminar la guerra en Irak

Defiendo fuertemente mi plan para terminar la guerra,dice el candidato demócrata

Por: NTX

WASHINGTON, EU.-El virtual candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, expuso el martes su plan para terminar con la guerra en Irak.

En un discurso en el edificio Ronald Reagan en Washington, Obama dijo que el incremento de soldados para reducir la violencia sectaria en Irak no ha logrado avances políticos en el gobierno en el país árabe.

Los líderes iraquíes 'no han invertido decenas de millones de dólares en ingresos petroleros para reconstruir su país. No han resuelto sus diferencias ni mostrado un nuevo acuerdo político', apuntó.

'Es por eso que defiendo fuertemente mi plan para terminar la guerra', recalcó Obama quien ha enfrentado críticas de su contendiente republicano John McCain por sus planes de retirar a los soldados estadunidenses del país árabe en un plazo de 16 meses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones