Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Internacional | Al menos un muerto y 22 heridos dejó una explosión en la casa de Gobierno de Bangkok

Explosión mata a uno en la sede del Gobierno de Bangkok

Una bomba estalló en el complejo donde se encuentran las oficinas del primer ministro

Por: AFP

BANGKOK.- Al menos un muerto y 22 heridos dejó una explosión en la casa de Gobierno de Bangkok, ocupada desde hace casi tres meses por manifestantes antigubernamentales, anunciaron los servicios de auxilio.

Una bomba estalló en el complejo donde se encuentran las oficinas del primer ministro y están congregados desde finales de agosto manifestantes de la Alianza del Pueblo para la Democracia (PAD).

La bomba estalló delante del podio levantado por los opositores, precisaron los servicios de socorro.

Al menos 23 heridos fueron ingresados en cuatro hospitales cercanos, precisaron los servicios de ayuda, y añadieron que falleció uno de ellos –un hombre de 48 años-- y 11 se encontraban en estado considerado serio.

La ocupación de “Government House” empezó el 26 agosto y las autoridades  excluyeron el uso de la fuerza para desalojar a la PAD, coalición heteróclita de la sociedad civil que afirma actuar sobre todo para proteger a la monarquía.
Los manifestantes de la PAD han jurado que no abandonarán la sede del Gobierno mientras Somchai Wongsawat, cuñado del ex hombre fuerte de Tailandia Thaksin Shinawatra, siga siendo primer ministro.

La sociedad tailandesa está profundamente dividida entre los partidarios y  adversarios de Thaksin, poderoso empresario de 59 años derrocado en 2006 por  unos generales legitimistas, que huyó al extranjero después de ser acusado de  corrupción. En octubre fue condenado a dos años de cárcel en contumacia por  “conflicto de intereses”.
Sus lugartenientes han recuperado el poder tras unas elecciones legislativas en diciembre de 2007, pero la PAD juró la caída de todo primer ministro pro-Thaksin. La PAD contribuyó mucho a desestabilizar a Thaksin antes de su derrocamiento por el Ejército.
El 7 de octubre, dos personas murieron y 478 resultaron heridas en unos  enfrentamientos entre opositores del PAD y la Policía. (AFP)

Temas

Lee También

Comentarios