Miércoles, 22 de Enero 2020
Internacional | Imágenes del equipo de seguridad de un hotel mostraron a Clifford cuando entraba con el niño y cuando salía

Ex funcionario de inmigración, culpable de abuso a menor

Michael Clifford, de 44 años, se declaró culpable en Boston de tener relaciones sexuales con un niño de 11 años en Brasil

Por: AP

MASSACHUSSETS, ESTADOS UNIDOS. Un ex agente federal de inmigración se declaró el martes culpable de tener relaciones sexuales con un niño de 11 años en Brasil y de introducir a territorio estadounidense las fotografías de ese encuentro.

La fiscalía federal informó que Michael Clifford, de 44 años, se declaró culpable en Boston. Enfrenta una pena de entre 15 y 30 años de prisión, así como una multa de 250 mil dólares el 21 de septiembre, fecha en que sería sentenciado.

Los fiscales federales dijeron que Clifford viajó a Río de Janeiro mientras estaba en tareas oficiales como agente de deportaciones de la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Las autoridades dijeron que el agente entabló conversación con el niño en un café al aire libre, por la noche, y lo llevó a un hotel, donde tuvo relaciones sexuales con él y le tomó fotos. Imágenes del equipo de seguridad del hotel mostraron a Clifford cuando entraba con el niño y cuando salía, a la mañana siguiente.
 
 

Temas

Lee También