Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Internacional | La iniciativa fue aprobada en el Senado

Estatizan fondos de pensiones en Argentina

El Gobierno de Cristina Fernández logró la noche de ayer la estatización de los fondos privados de pensiones

Por: SUN

BUENOS AIRES.- El Gobierno de Cristina Fernández logró la noche de ayer la estatización de los fondos privados de pensiones, después de que el Senado aprobara el proyecto del Ejecutivo que ya contaba con el visto bueno de la Cámara baja.

El 21 de octubre pasado, la presidenta argentina Cristina Fernández anunció de manera sorpresiva el proyecto de reestatización de las pensiones y jubilaciones con el argumento de poner fin al 'saqueo' y 'despojo' que dejaron las políticas neoliberales.  

La iniciativa fue aprobada en el Senado, de mayoría oficialista, por 46 votos a favor, 18 en contra y una abstención, tras un debate que se prolongó durante 12 horas.

La ley pone fin al sistema de jubilación por capitalización creado en 1994 y permite el traspaso a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de unos 78 mil millones de pesos (23 mil 350 millones de dólares) aportados por millones de trabajadores argentinos en estos años a las Administradoras de Fondos de Jubilación y Pensión (AFJP).

Todos los recursos en las carteras de las AFJP pasarán así a manos del Estado, una vez que la presidenta Cristina Fernández promulgue la ley

Temas

Lee También

Comentarios